14 abril 2009



La niña


Muerta se quedó la niña
a las puertas de su casa
mientras un puñal dorado
adornaba sus entrañas.

Muerta se quedó la niña
y muertas las esperanzas
una vida por delante
y otra recién estrenada.

En el filo de su boca
un hilillo de añoranza
claveles de rojo fuego
anunciando una matanza.

Comienza a nacer despacio
de sus ojos una lágrima
resbalando por su rostro
que tristemente se apaga.

No me llores niña bella
que tu madre te acompaña
pidiendo al hombre justicia
clamando al cielo venganza.

Muerta se quedó la niña
a las puertas de su casa
su madre recoge el cuerpo
y pide al cielo venganza.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un bonito poema. ¿Lo has escrito tú? Si es así tienes un don para la poesía.

He visto entre otras cosas tus películas favoritas. ¿Has visto Serendipity o Un paseo por las nubes? Quizás te guste.

Un saludo.

Pildo5.

@Intimä dijo...

Ayssssssss mi Conchi, que esta hecha pa quearse en pelotilla pica jaja si lo decía yo jajaja
Muackkkkkkkkkkkk te echo de menos joia.
Muackkkkk

Conchi dijo...

¿Don?
¿Donde habré yo oido esa palabra?
Ayyyyyyyyyy Pildito, eso son tus ojos que me miran bien, jajaja.
Muchas gracias, chiquillo.
Recuerdos a tu madre.

Conchi dijo...

Dios mio Darilea, desvelando nuestros secretos, jajajajaja.
Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Un besito crujientito, joia.

Josep dijo...

Mi nombre es Josep.

Y también soy un buscador.

He buscado dentro de mi alma y he visto el abismo que se cierne sobre ella. Y lo he mirado a la cara. Y no le tengo miedo.

He buscado, y he buscado y he buscado durante toda mi vida.

Y al final he llegado a la conclusión de que todo el poder del universo reside dentro de mí. Y también reside dentro de tí.

Solo tienes que empezar a buscar.

Re advierto: Mirar en tu interior te puede provocar dos cosas: o un miedo atroz, o una sabiduria más allá de lo imaginable. De verdad. He estado ahí y lo sé.

Ten fe. Nadie ha llegado a ser grande sin esforzarse.

Un Abrazo.

Josep

Conchi dijo...

Gracias Josep por tus palabras, me han impresionado.
No soy tan profunda, aunque ya me gustaria poder explorar dentro de mí con la intensidad con que tú lo has hecho.
Un beso crujiente

Anónimo dijo...

WAOWWWWWW
QUE VERSOS
Y QUE BLOG
ME DEJAN CON LOS SUSPIROS
DEL ALMA ...A FLOR DE PIEL
UN BESO Y ENCANTADA DE SALUDARTE
LuNa

Conchi dijo...

Gracias Lunita, me has alegrado el dia con tu comentario.
He pasado por tu blog y eso sí que es arte. Enhorabuena.
Un beso crujiente

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Anónimo dijo...

Qué ha pasado on el poema "Te envidio"?
Me hizo soñar primero; luego sentí envidia del hombre que te inspiró a escribir esas frases. Supongo que era un poema demasiado íntimo para ser devorado por el público.
En todo caso, felicidades

Cuando necesito recrearme...

Cuando necesito recrearme...
El-Recreo.com

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Todas las fotografías expuestas en el blog, fueron extraidas de google Si el autor desea que las retire, le ruego que me lo comunique.